Neuquén no se quiere quedar atrás con los apeaderos

El primero de cinco, se construye a la altura del Aeropuerto de la ciudad de Neuquén.

Obras en la zona del aeropuerto. Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — Así como comenzaron esta semana las obras de los apeaderos en Plottier, también Neuquén capital quiso sacar chapa y confirmó trabajos en su jurisdicción, más precisamente en la zona del aeropuerto.

“Es una noticia muy importante el hecho de que se haya dado comienzo a la construcción de los apeaderos que están dentro del ejido de la ciudad de Neuquén”, dijo el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la municipalidad, Santiago Morán respecto de los puntos de ascenso y descenso del Tren del Valle.

“Nosotros tenemos previstas las construcciones de cinco de ellos, uno en la entrada del Aeropuerto, que es precisamente el que comenzó; el siguiente hacia el centro de la ciudad es a la altura de la calle Cholar, que es la calle Godoy; el tercero, es en calle Solalique, que es donde está la ETON; el cuarto es en la calle Ignacio Rivas; y el último es en el centro, digamos, frente donde está la estación antigua de la ciudad, la histórica”, explicó.

“Este apeadero cuya obra comenzó hace una semana aproximadamente, tiene características similares a lo que son las paradas que tiene el Metrobús en la ciudad de Neuquén, que son de 40 metros, es importante que todos con parámetros de accesibilidad, hormigón y hierro, digamos, las características de construcción son de algún modo sencillas, y el plazo de la obra en su totalidad es de 180 días”, señaló.

“Es una obra que hace la empresa Riva S.A., que es la adjudicataria de la licitación pública nacional, lleva un costo de 200 millones de pesos, la licitación, con esto se da comienzo al primero, que es muy importante porque es el que está en el Aeropuerto. Cuando fuimos a gestionar esta obra en Buenos Aires, el intendente Mariano Gaido había solicitado no sólo que el tren pueda correr, que es un primer paso muy importante que vaya para el lado de Plottier, sino las 5 estaciones y esas 5 habíamos solicitado la prioridad a la del Aeropuerto y a la que está en ETON”, señaló durante una entrevista con la AM550.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here