Melconian: “Es un gran desorden que arranca en los que mandan”

Sostuvo que la actividad económica argentina tiene "poco producto y muchos problemas".

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian -archivo- NA



BUENOS AIRES (NA) — El economista Carlos Melconian consideró hoy que “todo el mundo tiene clarito” que la economía argentina debe “barajar y dar de nuevo” para intentar revertir la crisis. Sostuvo que la actividad argentina tiene “poco producto y muchos problemas”.

En diálogo con “Alguien tiene que decirlo”, el programa de Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el ex titular del Banco Nación opinó sobre las declaraciones de la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que calificó a los números de la economía como alentadores y buenos, y sostuvo que se trató de un “parte de enfermero, ya que le preparan una hoja y va y habla”.

En ese sentido, indicó que “trabajan las rutinas y las burocracias estadísticas para tirar números, y no sabemos a dónde vamos, ni siquiera hay plan”.

“Es un gran desorden que arranca en los que mandan”, advirtió Melconian, quien señaló que estos manejos del Gobierno muestran que “hoy no hay economía”.

Al referirse a los últimos movimientos ascendentes en el tipo de cambio, aseguró que es un “dólar de inestabilidad”, correspondiente a una “brecha del 100 por 100 por ciento”.

El analista señaló que “el Gobierno tiene la contra del próximo resultado electoral, que va a ser muy desfavorable, y que le quedan dos años de poder”.

A su vez, manifestó que después de las elecciones el Gobierno tiene que “revertir la sensación de fin de ciclo”, y remarcó que “no pueden seguir actuando con esa actitud porque le faltan dos años”.

En referencia a si considera que se está ante la puerta de una nueva crisis de características similares a otras de relevancia en la historia del país, el economista indicó que “depende de si aceptás el diagnóstico que tenés, si querés convivir con esta inestabilidad, si tenés instinto de supervivencia. En definitiva depende de la actitud que quieras tomar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here