El Tren del Valle construye soluciones en Plottier

Comenzó la construcción del nuevo apeadero a la altura del Barrio Unión. Habrá otro en Constituyentes.

Apeadero de barrio Unión Foto ED



PLOTTIER (ED). — Comenzaron las obras del nuevo apeadero de Plottier en barrio Unión que traerá soluciones para los barrios más alejados de Plottier. También avanzan las gestiones de la intendente Gloria Ruiz por mejorar frecuencias y horarios.

Durante entrevista con una radio capitalina, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, contó que había hablado con directivos de de Ferrosur, en busca de un incremento en la cantidad de viajes del Tren del Valle. También adelantó que le enviará “una nota al Presidente de Trenes Argentinos”, para reforzar dichas gestiones.

Pues bien, este martes trascendió que Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) comenzará a construir otro de los seis nuevos apeaderos y será en Plottier. Cabe destacar que hace apenas unos pocos días comenzó la construcción de las paradas ubicadas muy cerca del Aeropuerto de Neuquén.

El nuevo apeadero de Plottier estará en el Barrio Unión y hay proyecto otro en Constituyentes. Desde el municipio de Plottier dijeron a El Digital estimaron que la construcción no ha de demorar demasiado, quizá seis u ocho meses.

Ruiz había advertido que “el tren prácticamente va vacío porque el horario que necesitamos, que de alguna manera se preste en Plottier, no es el acordado con la gente de Trenes Argentinos”.

“Estamos en eso, estamos dialogando y hablando tanto con la gente de Neuquén como con la gente de Buenos Aires para ver la posibilidad de que haya más frecuencia, y que las frecuencias importantes estén en horarios donde el vecino lo necesita, que es a primera hora de la mañana entre las 7:15 y las 7:30”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here