“Parecía un jugador de rugby tacleando presidentes por los pasillos”

El expresidente Mauricio Macri dijo que le dio "tristeza" el desempeño de su sucesor en las cumbres del G20 en Roma y del COP26 en Glasgow.

Archivo - El presidente Alberto Fernández durante la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que tiene lugar en Escocia. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El líder del PRO, Mauricio Macri, sostuvo que sintió “tristeza” por el papel que desempeñó Alberto Fernández en la Cumbre del G20 y aseguró que “parecía un jugador de rugby tacleando presidentes por los pasillos”.

“Eso es lo que vimos, ninguna bilateral importante. Eso de colgarse de todo el mundo, todos esos memes que están dando vueltas, agarraba a uno y a otro. Parecía un jugador de rugby tacleando presidentes por los pasillos, no es la forma”, lamentó en declaraciones a LN+.

Y agregó: “Todo lo que se construye ahí, antes tiene que haber algo coherente sólido que lo avale. Vos construís relaciones si los tipos ven que vos sostenés lo que les dijiste. Él los visitó en un viaje por Europa y dijo un montón de cosas que después no cumplió”.

En tanto, insistió en que a Alberto Fernández lo vio “con mucha tristeza, porque la política exterior que tiene la Argentina hoy es inexistente”.

No alinearse con democracias

“Es la de alinearse con no democracias como Nicaragua o con dictaduras como Venezuela. Eso te genera el vacío, que te caigas del mundo, que no te consideren esos países que tiene un compromiso de verdad con los Derechos Humanos y no de discurso”, explicó.

En este sentido, cuestionó duramente que el presidente y el oficialismo reciban a los ex mandatarios progresistas Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador) a pocos días de las elecciones.

“Son dos líderes que no generan respeto en el mundo porque no han tenido compromiso con el respeto democrático”, criticó. 

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández en el G20 de Roma y en la Cumbre de Líderes de la COP26 en Glascow refiriéndose al peso insostenible del endeudamiento contraído por el Gobierno de Cambiemos con el FMI, y como supuesto despilfarro destinado a la fuga, Macri rechazó las acusaciones y tildó esa interpretación de “ridícula”.

“El Fondo no es un banco comercial, no presta plata para ganar plata. Nos prestaron 50 mil millones no para fugar sino para pagar deuda que estaba venciendo. Desde que entró la plata del Fondo no aumentó el endeudamiento”. 

En tanto, consideró que el FMI “no es un cuco” sino que es “un conjunto de técnicos” que le pide al Gobierno “un plan razonable”. 

“El FMI esperaba un Gobierno con un plan. Pero el Gobierno le dice que no tiene plan”, argumentó, y dijo que si existe un acuerdo “razonable con más o menos ortodoxia” Juntos por el Cambio va a “estar para colaborar”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here