En Plottier el viento superó los 90 kilómetros por hora

El viento afectó a varias localidades con voladuras de techos, cortes de energía y caída de árboles.

Viento en Plottier Foto DC ED



NEUQUÉN (ED) — Con ráfagas muy fuertes en la capital neuquina y localidades cercanas, los fuertes vientos dejaron árboles caídos y voladuras de techos. En Plottier el viento llegó a los 93 kilómetros por hora. A las 19 en la autovía norte el viento superó los 70 kilómetros por hora.

En el centro neuquino se registró un corte de energía desde la Avenida Argentina hasta calle Colón. En el interior se perdieron viviendas y animales por el temporal. Se debió a la voladura de una chapa que cayó sobre un alimentador.

Entre las novedades de una jornada que tendió a mejorar sobre la noche, se registró también un incendio en Picún Leufú en la Ruta 17 y la intersección con 237. Allí se prendió fuego un campo que se prendió fuego, ocasionando daños materiales en tres viviendas y una hostería, una de ellas con destrucción total. Se perdieron animales de granja y muchos animales domésticos.

En Centenario, Vista Alegre y Plottier el viento tiró numerosos árboles. Los barrios Tagliaferri y Los Canales fueron ls mas complicados con ráfagas fuertes que comenzaron a partir de las 17.

En la zona de Quintuco Arriba, el viento volcó a una camioneta, los ocupantes sólo sufrieron lesiones leves. 

En la zona cordillerana se registró un poco de agua nieve ahí en Villa la Angostura. En Cutral Co las rachas pasaron los 70 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here