Con polémica, Boca se metió en la final

Venció a Argentinos en Mendoza, fue 1 a 0 y se medirá con Talleres de Córdoba o Godoy Cruz en busca del título.

Escena del partido Boca Juniors y Argentinos Juniors Foto NA: CA



BUENOS AIRES (NA) — Boca derrotó anoche por 1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza y se metió en la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres de Córdoba o Godoy Cruz en busca del título.

El “Xeneize” rompió el cero de un apático cotejo a los 11 minutos del segundo tiempo de la mano del delantero Luis Vázquez, quien aprovechó un centro de pelota parada para vencer la resistencia de Federico Lanzillota y enviar la pelota hacia la red.

 De esta manera, Boca se enfrentará en el choque decisivo del certamen con el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se disputará el 12 de noviembre próximo.

En una discreta etapa inicial, con un leve e inofensivo dominio del “Bicho”, los elencos no se sacaron diferencias ni generaron situaciones claras de gol en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, comenzaron a llegar las emociones: primero un tiro en el palo de Argentinos y luego la respuesta de Boca con el gol de Vázquez, que abrió un partido que después se desvirtuó por una jugada polémica.

Es que Nicolás Reniero igualó el encuentro para el conjunto de La Paternal pero el árbitro Fernando Echenique lo anuló por posición adelantada -bien cobrada-, lo que despertó el enojo de Gabriel Milito, que se fue expulsado, y del resto del cuerpo técnico, además de los jugadores de Argentinos que por un largo rato continuaron con los reclamos.

No obstante, minutos más tardes algunos avances del “Bicho” atentaron contra la tranquilidad del elenco de La Ribera, pero la firmeza de Agustín Rossi en el arco sentenció la semi y le dio a Boca el boleto a la final. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here