López Raggi: “Con el control de precios no alcanza”

El ministro recomendó medidas más profundas y recordó que con restricciones anteriores hubo desabastecimiento.

Ministro Facundo López Raggi Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi se refirió a los controles de precios máximos que impulsó el gobierno nacional y a los que adhirió la provincia de Neuquén. Destacó que “había que hacer algo” para frenar la escalada inflacionaria, pero alertó que se necesitan medidas más profundas.

“Creo que esta medida es una medida que, por ahí había que hacer, había que hacer algo para por lo menos para salir a frenar todo el avance y la evolución última que han tenido los precios, y sobre todo los precios, el precio de los alimentos, lamentablemente, y puede ser que ésta sea una medida que sirva al menos para poner en frente a las cadenas comerciales, que son en definitiva las que tienen la responsabilidad de acercar a los consumidores los productos más variados”, dijo.

“Realmente creo que había que hacer algo, pero pienso un poco en la efectividad que va a tener esta medida, seguramente no alcanza y va a ser necesario que en base a la información que se vaya recabando de acá, se puedan ir tomando otras medidas que sean un poco más de fondo”, consideró.

“Nosotros tenemos la mala experiencia, como país digo, de muchas veces donde se aplicaron restricciones de precios, lo que sucedió fue que muchos proveedores restringieron la oferta y eso produjo desabastecimiento, lo cual tampoco es bueno que suceda”, señaló.

Entonces “hay que ir viendo cómo va evolucionando esta medida y, sobre todo, en base a la información que se va recabando, ir tomando medidas un poco más de fondo, que no necesariamente tiene que ver con el control de precios, ni con las restricciones de exportaciones, como fue el tema de la carne hace poco”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here