Reclaman asistencia a menores, víctimas del Covid-19

Le reclaman al Congreso de la Nación que apruebe un proyecto de reparación económica para niños que quedaron huérfanos por la pandemia.

Carlos Coggiola Foto HLN ED




NEUQUÉN (ED) Mientras avanza el plan de vacunación y disminuye la cantidad de contagios en todo el país, se torna necesario profundizar la asistencia a quienes sufrieron y sufren -de manera directa- los dramas de la pandemia. Así lo entiende, entre muchos otros, el diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola.

El legislador acaba de presentar un proyecto para que la Legislatura neuquina le solicite la Cámara de Diputados de la Nación, el urgente tratamiento y aprobación del proyecto denominado” Ley Martina”, de reparación económica para niños, adolescentes y jóvenes víctimas colaterales de muertes de progenitores por Covid-19.

Según se explicó desde la Legislatura, el proyecto que fue presentado en el Congreso de la Nación crea un régimen de reparación económica para menores que hayan sufrido el fallecimiento de su progenitor o progenitores, ascendientes, tutores, curadores o parientes por coronavirus. El régimen también contempla muertes por causas directamente derivadas de las secuelas ocasionadas por esa enfermedad y determina que la persona fallecida debía ser conviviente de forma directa, conformando un núcleo familiar con la persona que accederá al régimen.

El objetivo de la propuesta, presentada por el diputado nacional Walberto Enrique Allende (FdT de la provincia de San Juan), busca visualizar a los menores de edad que quedaron indefensos a causa de la pandemia del coronavirus. Los fundamentos retoman el caso de una pareja sanjuanina que falleció dejado huérfanas a sus cuatro hijas -una de ellas recién nacida-, situación que se replicó en muchas familias a lo largo y ancho del país.
“Hay familias que fueron desgarradas por el virus, muchos menores de edad pasaron no sólo de perder sus padres o cuidadores (abuelos/tíos) sino que su situación se agravó por encontrase indefensos económicamente”, explicó Coggiola.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here