Plottier: el asunto Indalo llegó a la Legislatura

Un diputado presentó un pedido de informes sobre la prestación del servicio de colectivos, cuyo contrato acaba de ser prorrogado

Archivo - Colectivo de Autobuses Foto archivo Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El asunto del servicio de colectivos que la empresa Autobuses Neuquén (ex Indalo) presta en Plottier llegó a la Legislatura. Resulta que el diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de resolución para que tanto la dirección Provincial de Transporte como el Municipio informen sobre la concesión del servicio urbano e interurbano entre esa localidad y Neuquén.

Hacia fines de la última semana, el Concejo Deliberante de Plottier aprobó la prórroga del contrato por otros dos años. Al respecto la intendente Gloria Ruiz dijo que mientras tanto trabajarán en el nuevo pliego licitatorio y expresó sus deseos que se presenten otras empresas. Es que la ex Indalo no sólo es cuestionada por los vecinos, sino también por la propia jefa comunal y su equipo de gobierno.

Ahora Coggiola, oriundo de Plottier, quiere saber si existen actuaciones administrativas relacionadas a algún proceso licitatorio para una nueva concesión, asunto en el que ya ha comenzado a trabajar el equipo de Ruiz.

Las inquietudes del legislador surgieron porque esta empresa (a la que acusan de no cumplir las frecuencias y de tener unidades mal cuidadas y sucias) advirtió que interrumpiría el servicio el domingo último, ya que ese día terminaba el contrato de concesión.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here