Macri pidió autorización para viajar a Arabia Saudita

Argumentó que su arraigo en la Argentina no está en duda, atento a que pesa sobre él una prohibición de salida del país.

Archivo Mauricio Macri Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — El expresidente Mauricio Macri solicitó autorización para viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre próximo al juez federal subrogantes de Dolores, Martín Bava, quien le fijó la prohibición de salida del país en la causa por el supuesto espionaje a familiares del hundido submarino ARA San Juan.

El pedido de autorización, según Macri, es por una invitación que le hizo el gobierno de ese país para viajar en esas fechas y argumentó que su arraigo en la Argentina no está en duda, atento a que pesa sobre él una prohibición de salida del país.

El exmandatario apeló esa decisión del juez a la Cámara Federal de Mar del Plata, que aún no resolvió, y por eso pesa la decisión que aún le impide viajar.

Por su parte, una de las querellas a cargo de la abogada Valeria Carreras, manifestó su oposición al viaje, por peligro de fuga de Macri.

Remarca que Macri no aportó ni la invitación, ni mayores precisiones.

Destaca también que Macri tiene una holgada posición económica y cuenta con el respaldo de más de una decena de expresidentes de distintos países del mundo (el mismo ofreció como prueba en su favor el pronunciamiento de los exmandatarios Iberoaméricanos de IDEA) que podrían facilitar su fuga.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here