ATE les “torció el brazo” a los diputados

Tras una audiencia con dirigentes gremiales, los legisladores archivaron el proyecto de ley de carrera sanitaria.

Quintriqueo en la Legislatura Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Si es que los diputados tenían pensado avanzar con el tratamiento del proyecto de ley de carrera sanitaria, ATE los convenció. Sucede que tras haber recibido al secretario general, Carlos Quintriqueo, y a otros dirigentes, los integrantes de la comisión de Trabajo y Asuntos Laborales mandaron al archivo dicha iniciativa.

Desde ATE informaron que la votación fue por mayoría: 9 diputados votaron a favor del archivo del proyecto, 3 en contra y uno se abstuvo. Una multitud (9 cuadras de manifestantes) acompañó a los dirigentes a su reunión en la Legislatura.

ATE estaba de paro con el argumento de que este proyecto atentaba contra los convenios colectivos de trabajo del sector salud. Unos días antes, Quintriqueo había cuestionado la condición de peronista del presidente de esa comisión, diputado Sergio Fernández Novoa (del Frente de Todos), quien no atendió a los gremialistas en oportunidad de otra visita por el mismo asunto. Otros diputados sí los atendieron, entre ellos Mariano Mansilla.

Además de Fernández Novoa, la comisión la integran el secretario Lucas Castelli y los siguientes diputados que son vocales: Andrés Blanco, María Laura Bonotti, Germán Chapino, Carlos Coggiola, María Laura Du Plessis, Fernando Gallia, Mariano Mansilla, Soledad Martínez, Ayelén Quiroga, Francisco Rols, Carlos Sánchez y María Fernanda Villone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here