Covid-19: Neuquén facilita la vacunación a niños

Habilitó dos vacunatorios permanentes, en la ciudad capital. Uno de ellos vacuna a demanda, sin turno.

Vacuna de niños neuquinos en el Heller Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Mientras avanza rumbo a la inmunización colectiva, la provincia de Neuquén sumó, este lunes, una nueva estrategia en su campaña de vacunación: puso en marcha dos dispositivos permanentes de vacunación para niños y niñas de 3 a 11 años. Ambos se ubican en la ciudad capital.

En el mes que acaba de comenzar, la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez espera llegar al 80% del total de la población con esquema completo de vacunación. Mientras eso sucede, ya comenzó con la tercera dosis (con AstraZeneca) a aquellos neuquinos mayores de 50 años o con problemas de salud que recibieron ambas dosis de Sinopharm.

Los nuevos dispositivos de vacunación con atención permanente para niños y niñas se habilitaron en San Lucas (Fotheringham 155), que hoy aplica primeras dosis a demanda, en el horario de 8 a 16; y en el Servicio Asistencial de CALF, ubicado en Mitre 675, que funciona de 7:30 a 14 (en este caso es necesario sacar turno al WhatsApp 299-4598064).

También este lunes continúa la campaña de vacunación habitual en distintas ciudades y localidades; entre ellas Neuquén y Plottier, en cuyo Hospital se vacuna sin turnos, tal como lo informó el ministerio de Salud de la provincia. Cabe consignar este domingo se registraron 22 contagios y no hubo fallecidos por Covid-19 en la provincia de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here