Pese a la debacle nacional, se recupera el comercio neuquino

La entidad que nuclea a los comerciantes aseguró que repuntaron las ventas, muy a pesar de la crisis de la economía nacional.

Comercios en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Tras haber realizado un muestreo de opinión, Daniel González, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes y empresarios neuquinos (Acipan) aseguró que la provincia transita por un progresivo repunte en las ventas, pese a la crisis económica nacional que dispara los precios y afecta de manera sostenida el poder adquisitivo de los salarios.

“Ha habido una reactivación bastante interesante, que se notó para el Día de la madre”, dijo González; y agregó: “Hicimos una encuesta entre varios comerciantes y estaban contentos, porque veníamos de una situación bastante complicada y (ahora el nivel de ventas) fue mejorando”.

Durante una entrevista con una emisora radial consideró que “hubo una recuperación de entre el 80 y el 90% de lo que se vendió en 2019” y explicó que, en virtud de la pandemia, “el 2020 ya ni se considera” para las comparaciones.

Tras explicar que “en indumentaria y calzado” también se advierte una recuperación; señaló: “Pareciera como que se quiere volver de a poquito a la normalidad, a pesar de la situación macro nacional que no acompaña para nada”.
“Hacer previsiones nuestro país es difícil porque la situación macro es muy complicada por el dólar, los niveles de pobreza” y porque ahora, con el congelamiento de precios, “se empieza a ver faltante de producto”, señaló.

También destacó que “Neuquén, evidentemente por el tema de Vaca Muerta, ha reactivado la economía y se espera que continúe así hacia las Fiestas” de Navidad y Año Nuevo.

Respecto del congelamiento de precios concluyó que, “aunque la inflación es un tema preocupante, el congelamiento de precios no es la solución” y ya hay experiencias que lo demuestran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here