El líder River intentará dar un paso más hacia el título

El encuentro se disputará desde las 20:15 con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports.

River se mide con Estudiantes Foto oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — River, cómodo líder de la Liga Profesional, buscará dar un nuevo paso hacia el título cuando visite hoy a Estudiantes, en La Plata, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 20:15 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Néstor Pitana (Yamil Bonfá y Ariel Scime serán sus asistentes) y la televisación de TNT Sports.

El elenco “millonario” viene sumando puntos a paso firme en su objetivo de conseguir el campeonato y su reciente victoria como local de Argentinos (3-0) fue la octava en fila.

El triunfo frente al “Bicho” le permitió a River alcanzar los 42 puntos, ocho más que Lanús y nueve por sobre Talleres.

De cara al choque frente al “Pincha”, el entrenador Marcelo Gallardo dispondrá el regreso del experimentado Enzo Pérez, quien cumplió una fecha de suspensión, y reemplazará a Bruno Zuculini.

En tanto, Fabrizio Angileri dejó atrás un desgarro y está en condiciones de volver a meterse entre los titulares, aunque también podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En cuanto al ataque, Braian Romero, autor de un gol frente a Argentinos y destacado interlocutor de Julián Álvarez en los minutos que estuvo en cancha en ese partido, podría ser titular ocupando el lugar de Benjamín Rollheiser.

El “Pincha” llega golpeado.

El equipo platense llega a esta parada golpeado por flojos rendimientos y malos resultados -acumula seis juegos sin victorias- que obligaron al presidente del club, Juan Sebastián Verón, a ratificar en las últimas horas la continuidad de Ricardo Zielinski.

Más allá de este mal momento, el “Ruso” se caracterizó por ser un duro escollo para River e incluso lo amargó más de una vez, dirigiendo a Belgrano, Atlético Tucumán e incluso al mismo Estudiantes.

En cuanto al equipo, el “Pincha” tendrá una importante baja, ya que Jorge “Corcho” Rodríguez chocó con un compañero en una práctica y sufrió un esguince de tobillo izquierdo que lo dejará afuera durante varios partidos.

Dos nombres, Bautista Kociubinski y David Ayala, pelean por el lugar de Rodríguez, mientras que en ofensiva podría reaparecer Leandro Díaz en reemplazo de Juan Apaolaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here