Carne: Las exportaciones crecieron casi 25% en septiembre

Se registraron "mejores precios, aunque el volumen exportado fue inferior al del mismo mes del año anterior".

Archivo carne Foto NA: Pablo Lasansky



BUENOS AIRES  (NA) — Las exportaciones de carne bovina alcanzaron los 310,4 millones de dólares en septiembre último y crecieron 24,7 por ciento interanual, según un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En igual mes del año anterior habían llegado a los 249 millones de dólares, se detalló.

El relevamiento destacó que en septiembre último se registraron “mejores precios, aunque el volumen exportado fue inferior al del mismo mes del año anterior”.

El precio promedio de exportación creció 35,1 por ciento interanual, y 8,2 por ciento en comparación con agosto.

“Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, en la comparación de septiembre del año pasado se produjo un alza significativa, del 24,7 por ciento en el valor obtenido, que resultó de signo contrario interanual del 7,7 por ciento en los volúmenes exportados”, señaló.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna en los últimos doce meses se ubicaron en volúmenes cercanos a las 873 mil toneladas, equivalentes a 2.730 millones de dólares.

El precio FOB promedio por tonelada fue de poco más de 9.000 dólares para cortes enfriados sin hueso, y cercano a los 5.600 dólares para los congelados.

“Estos precios han sido superiores en un 22,7 por ciento a los registrados durante el noveno mes del 2020 para cortes enfriados y 45 por ciento en el caso de congelados”, señaló el informe.

China fue el principal destino en volumen durante los primeros nueve meses del año, con aproximadamente 325 mil toneladas, seguido por Chile, con 26.100 e Israel con 25.200.

Según la cantidad de divisas ingresadas, el principal mercado fue China, que representó, entre enero y septiembre el 60 por ciento del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, seguido por Israel, con el 8,5 por ciento, y Chile, con 8,1 por ciento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here