Cambió el clima y ganó San Lorenzo

El delantero Franco Di Santo convirtió el único gol del encuentro que le permitió al Ciclón romper una racha de cuatro derrotas.

San Lorenzo buscará reencontrarse con el triunfo. Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES  (NA) — San Lorenzo se impuso hoy por 1 a 0 sobre Godoy Cruz en el estadio “Nuevo Gasómetro”, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional, y se reencontró con el triunfo en medio del caos futbolístico e institucional.

El delantero Franco Di Santo, después de una asistencia de Nicolás “Uvita” Fernández, venció la resistencia de Juan Espínola y abrió el marcador a los 37 minutos de la etapa inicial.

Ya en el complemento, si bien Godoy Cruz tuvo algunas aproximaciones peligrosas, San Lorenzo resistió de la mano de la zaga central conformada por Francisco Flores y Cristian Zapata, además de Yeison Gordillo en la mitad de la cancha, quienes tuvieron un buen desempeño para sostener la victoria.

Con este resultado, el “Ciclón” cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y se ubica a tres puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2022, mientras que el “Tomba” permanece con 26 unidades en la Liga Profesional y queda igualado con el elenco de Boedo en la carrera hacia la competencia internacional.

En un cotejo parejo, San Lorenzo se mostró más ordenado que en versiones anteriores y el esquema de 4-4-2 elegido por la dupla interina de Diego Monárriz y José Di Leo le brindó firmeza al equipo, que aprovechó una de las dos claras que tuvo en el primer tiempo para romper el cero.

En el segundo tiempo, con muchos juveniles en cancha, San Lorenzo decidió no replegarse para evitar que le suceda lo mismo que en fechas anteriores, cuando se le escaparon varios triunfos, pero tampoco pudo liquidarlo con otro gol, por lo que sufrió hasta el final pero se quedó con los tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here