Hicieron una toma y ahora se quejan de la contaminación

Desde el asentamiento de Casimiro Gómez realizarán un escrache a una fábrica ubicada en la zona en la que tomaron tierras.

Archivo - Recorrida de concejales en mayo 2021 pasado por Comarsa Foto Twiter ED



NEUQUÉN (ED) – Organizaciones sociales realizará una marcha contra la empresa Comarsa, ubicada a la vera de uno de los ingresos a la ciudad de Neuquén y consagrada al tratamiento de residuos petroleros. Lo hacen “en defensa” de quienes establecieron una mega toma de tierras en ese sector y ahora -tras la usurpación u ocupación ilegal de tierras- se quejan de la contaminación que le achacan a esa compañía.

“Desde febrero de 2020, los vecinos de la Toma Casimiro Gómez viven al lado de miles de toneladas de residuos petroleros. A pocos metros de allí también vivimos otras miles de personas. La situación se repite también en los basureros petroleros del parque industrial de Añelo. Exigimos el cierre definitivo de Comarsa y la urgente remediación del territorio”, dijeron los organizadores de la protesta.

Dijeron que reclamo forma parte de una “Campaña Basureros Petroleros ¿Hasta cuándo?” y convocaron a escrachar a Comarsa, este sábado de 18 a 20, en la planta que esa compañía posee en el Parque Industrial de Neuquén. La empresa está a pocos metros de la polémica toma de Casimiro Gómez.

“Junto a otras organizaciones, y vecinas y vecinos, logramos en 2015 el decreto 2263 que regula los basureros petroleros y establece que deben radicarse a una distancia mínima de ocho kilómetros de zonas urbanizadas y a cinco kilómetros de asentamientos poblacionales”, dijeron desde esas organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here