Alberto Fernández resucitó el discurso de la deuda en el G20

"La deuda externa que mi Gobierno heredó con el Fondo Monetario Internacional y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal", resaltó el mandatario

Alberto Fernández en la cumbre del G20 Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la deuda externa que “heredó” del Gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es “un claro ejemplo de lo que está mal”.

“La deuda externa que mi Gobierno heredó con el Fondo Monetario Internacional y que hoy estamos afrontando es un claro ejemplo de lo que está mal”, resaltó el mandatario en su primer discurso en la Cumbre del G20 en la ciudad italiana de Roma.

Ante los líderes de las principales economías del mundo, el jefe de Estado remarcó que la deuda de la Argentina con el FMI es “única en la historia por su monto y por sus condiciones de repago”.

En ese punto, Alberto Fernández señaló que fue “aprobada para favorecer a un Gobierno en la coyuntura” y agregó: “Acaba condenando a generaciones que miran impávida el destino que le ha sido impuesto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here