La provincia recibirá una cantidad récord de vacunas

Este viernes comenzó la aplicación de tercera dosis con AstraZeneca a vacunados con Sinopharm.

Archivo Vacunación en Neuquén Foto ED




NEUQUÉN (ED) — Mientras avanza rumbo a la inmunización colectiva, la provincia de Neuquén recibirá, el próximo martes, una cantidad récord de vacunas contra al Covid-19: nada menos que 78 mil dosis, para aplicar a lo largo y ancho del territorio provincial.

El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez y destacó, además, que este viernes comenzó la aplicación de terceras dosis “a aquellas personas que tienen primera y segunda dosis de Sinopharm”. La tercera dosis es con AstraZeneca y alcanza tanto a mayores de 50 años como a personas con distintos padecimientos de salud.

“Este proceso de vacunación empezó en Neuquén capital y luego se replicará al interior de la provincia”, dijo sobre la tercera dosis; y agregó que todos aquellos que se encuentran inscriptos en la página web del ministerio de Salud de la provincia, “van a empezar a recibir mensajes de texto o de WhatsApp para agilizar el proceso” de vacunación.

“Es muy importante completar el esquema de vacunación con la tercera dosis; saben que circula la variante Delta y esto nos permite prevenir e inmunizar, manteniendo una curva de contagios relativamente baja”, dijo el gobernador y agregó que la provincia está cerca del 60 por ciento de los menores de edad, de entre 3 y 17 años, con primera dosis aplicada.

Por otra parte, Gutiérrez confirmó que “estaremos recibiendo más vacunas este martes: 78 mil dosis de Sinopharm, de las cuales 34.800 son para iniciar esquemas y 43.200 dosis van a ser aplicadas para completar esquemas”.
Finalmente, resaltó que “nuestra expectativa es que, para noviembre, 8 de cada 10 neuquinos tengan el esquema completo, para poder avanzar en la aplicación de la tercera dosis a las personas que les corresponde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here