Por gestión Ruiz, Plottier regularizó su primer toma

Con el apoyo del Concejo Deliberante, el municipio podrá adquirir las 5 hectáreas que permitirán después de 20 años, llevar servicios a los vecinos de la ex Toma Evita.

Vecinos de la ex Toma Evita Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — La realidad de los vecinos de Toma Evita comenzó a cambiar hoy con el apoyo unánime de los concejales pero también tras la preocupación de la intendente Gloria Ruiz, que se puso al frente de la compra de los terrenos. Pasaron 20 años y hoy los servicios están más cerca.

La intendente no pudo ocultar su emoción que se potenció con los carteles de los vecinos que acompañaron en la jornada y aludió a “un hecho histórico”, ya que es la primera toma que podrá normalizar su situación. “Feliz de este triunfo, feliz de poder lograr, de poder brindarle a estas 90 familias una mejor calidad de vida, poder trabajar para lograr que tengan los servicios”, señaló en declaraciones radiales.

Evaluó que “es un paso sumamente importante, que no va a ser la única, porque estamos trabajando en la toma Roca y también con “Hijo de la Esperanza”, así que feliz y agradecer el acompañamiento de todos los concejales que realmente vieron y pusieron en tratamiento esta regularización, de poder acompañar a los vecinos.” 

Vecinos de la ex Toma Evita Foto gentileza ED

El municipio pagará $7.850.000 en tres cuotas, pero recordó también que será en beneficio de los vecinos y con la regularización de los servicios, también derramará en las cooperativas proveedoras.

La Toma se encuentra inscripta en el  Registro Nacional de Barrios Populares, pero se encontraba inhibida de acceder a la titularidad de  fracciones individuales, y otros beneficios,  por encontrarse la tierra embargada por la justicia.

Gloria Ruíz mantuvo diversas reuniones con los vecinos, el propietario y el abogado interviniente, con el fin de resolver la situación judicial del lote, y  tomar la decisión de resolver una situación irregular que ningún otro jefe comunal intentó durante dos décadas, y que a partir de hoy permitirá progresar a todas las familias que reclamaban una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here