Martínez evalúa que este año no aumentarán las naftas

El secretario de Energía de la Nación lo aseguró desde Buenos Aires

Darío Martínez Foto Twitter oficial ED



NEUQUÉN (ED). — “Yo creo que este año no va a haber modificaciones en los precios” de los combustibles, dijo el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y -desde Buenos Aires- agregó que “las productoras van resolviendo entre todas y han definido un acuerdo que es lo que se está manteniendo en este momento”.

Martínez hizo estas declaraciones durante una entrevista con RTN, en la que también se refirió a las facturas de la energía eléctrica. “Nosotros evaluamos que el costo de la energía no debe crecer por encima de los salarios, sino por debajo. No debe evolucionar en términos porcentuales por encima de los sueldos porque eso hace que cada vecino, vecina, tenga que dejar de consumir bienes y servicios para tener que pagar la energía y nosotros en eso no estamos de acuerdo, no es el mandato del presidente y de la vicepresidenta”, señaló.

“No vamos a generar recesión por el aumento de las tarifas como pasó en las gestiones anteriores”, dijo y consideró que “entonces hay que ir viendo cómo evoluciona la economía de cada familia, y en función de eso vamos analizando. Pero la decisión de este año ha sido no superar el dígito en tema gas y electricidad, y eso es lo que hemos hecho y el año que viene analizaremos esta misma circunstancia”.

“Pero, bueno, es todo un proceso con una tensión permanente por parte de las empresas, de tratar de ir más arriba, pero nosotros tenemos que entender que tienen que tener rentabilidad, pero también no hay que castigar el bolsillo de los argentinos, de llegar a un punto que no se puedan pagar las tarifas los sectores que no pueden pagar”, dijo y concluyó que “de a poco también hay que ir buscando, a través de la segmentación un esquema, que los que pueden pagar paguen el costo de energía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here