El Presupuesto municipal será de $26 mil millones

El 33% del total se destinará a sueldos.

Gaido presentó su presupuesto Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El intendente Mariano Gaido presentó, este jueves, al Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén el Presupuesto para el Ejercicio 2022, que asciende a la suma total de $25.958 millones y prevé un superávit de $4.713 millones.

Desde el municipio se indicó que el Plan Capital tendrá una fuerte incidencia, ya que se destinarán $8.644 millones a la planificación y ejecución de la obra pública. “El 33 por ciento del presupuesto será para obras en toda la capital neuquina, es histórico”, señaló Gaido, y confirmó además que se seguirá trabajando en la ejecución de loteos con servicios y en la regularización de la situación dominial de viviendas y lotes.

La presentación la hizo junto a parte de su gabinete en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), donde destacó el trabajo en equipo para seguir desarrollando la ciudad y ratificó que el proyecto enviado al Deliberante es “producto de la continuidad de una política tributaria eficiente y una prudente administración del gasto”.

El Presupuesto 2022 hace hincapié en tópicos que anteriores administraciones no tuvieron en cuenta, tales como en política de género, de Ambiente, en Loteos e infraestructura, Turismo, y de impulso a emprendedores y capacitación, destacaron desde el municipio.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Leonardo Carod, explicó que los gastos de personal representan el 33 por ciento; las erogaciones corrientes, el 32 por ciento y el plan de obra pública, el 33 por ciento. “Esto ha sido por la administración eficiente y nos da la idea de cómo vamos trabajando en pos de mejorar el equilibrio”, subrayó.

Mientras que el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, se refirió a los beneficios fiscales y dijo que, así como el año anterior la Municipalidad acompañó a 4.500 PyMES y a otros sectores de la economía con condonaciones de licencia comercial y patentes, lo seguirá haciendo en 2022. Puntualizó que quienes abran un comercio en la ciudad de Neuquén “antes del 31 de diciembre de este año, no pagarán licencia comercial en todo 2022” e indicó que quienes lo hagan el año próximo serán eximidos del pago por el mismo concepto durante un periodo de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here