Alberto Fernández analizó el consumo y el control de precios

Lo hizo ayer en una reunión con el equipo económico.

Fernández se reunió con el gabinete económico Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández encabezó hoy una reunión de gabinete económico en Casa Rosada para analizar “la marcha de la economía” y el funcionamiento del control de precios máximos.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que precisaron que “algunos datos económicos son auspiciosos, como el aumento del consumo”.

El encuentro, que fue definido como “una reunión de trabajo habitual”, contó con la participación del jefe de Gabinete Juan Manzur y los ministros Martín Guzmán (Economía), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo).

Además, estuvieron presentes la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Cecilia Todesca.

La reunión se produjo a días de que el jefe de Estado parta rumbo a Italia para participar el próximo 30 y 31 de octubre de la cumbre de mandatarios del G20 en Roma.

Según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, Alberto Fernández tiene previsto entrevistarse este fin de semana con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

De acuerdo con la agenda presidencial, el primer mandatario partirá rumbo a la ciudad de Roma en la noche del próximo jueves, a donde llegará con el objetivo de consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda que la Argentina mantiene con el FMI.

De acuerdo con un informe oficial, “la recuperación del mercado interno se reflejó en los indicadores de ventas de los supermercados y autoservicios mayoristas, con subas en términos reales de 4,5 y 2,4 por ciento, respectivamente, en la comparación interanual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here