ATE volvió a las calles y marchó a la Legislatura

Protestó contra el proyecto de ley de carrera sanitaria. Y acusó de antiperonista a un diputado peronista.

ATE marchó a la Legislatura Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — El gremio de los trabajadores de la administración pública provincial (no toda), ATE volvió este martes a las calles. Lo hizo para marchar en “defensa del convenio colectivo de Salud”, dijeron desde el gremio y agregaron que fueron recibidos por los diputados Lucas Castelli, Mariano Mansilla, Ludmila Gaitán, Germán Chiapino. También criticaron al bloque del Frente de Todos, en especial a un diputado al que le cuestionaron su condición de peronista.

“En la reunión se planteó la inconstitucionalidad tanto del proyecto de carrera sanitaria como de su tratamiento. También se solicitó que ATE sea convocada a la próxima comisión para exponer todos los argumentos por los cuales debe ser archivado el proyecto”, dijeron.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, hablo al finalizar la reunión a la multitud que esperaba en las afueras de la Legislatura provincial. Mencionó que “la ausencia de diputados que se dicen peronistas que integran y presiden la comisión de asuntos laborales es una clara demostración de lo poco que le importan los trabajadores”.

Al respecto, instó al diputado Fernández Novoa (presidente de la comisión) “a bajarse de las rodillas de Cambiemos, y que si realmente es peronista convoque y escuche a los trabajadores”.

Para finalizar, Quintriqueo, convocó a un paro provincial, el día que se vuelva a reunir la comisión de Asuntos Laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here