River volvió a tener una función de lujo

Goleó a Argentinos por 3 a 0 y sacó más diferencias.

Julian Alvarez festeja con Brian Romero el segundo gol de River ante Argentinos Jrs. Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES  (NA) — En una nueva función de alto nivel, River goleó hoy Argentinos Juniors por 3 a 0, en el partido disputado por la decimoctava fecha de la Liga Profesional, y estiró su ventaja al frente de la tabla de posiciones.

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso con los goles de Bruno Zuculini, a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Julián Álvarez, a los 12, y Braian Romero, a los 14.

Con este resultado el “millonario” acumula ahora 42 puntos, y le sacó nueve a su inmediato perseguidor Talleres de Córdoba -que igualó 3 a 3 con Lanús-, que suma 33, y luego se ubican Vélez y Lanús, ambos con 31 unidades.

River volvió a mostrar un funcionamiento preciso y contundente, más allá del resultado, porque en todo momento dominó las acciones y redujo a un rol de partenaire al equipo de La Paternal.

Con la capacidad de conducción de Agustín Palavecino, verdadero termómetro del mediocampo de la “banda”, River distribuyó el juego y arrinconó a los dirigidos por Gabriel Milito contra su campo.

Con los laterales siempre buscando subir y un juego en donde Alvarez tenía el remate final, la presión de River fue mucho para un Argentinos que no podía respirar.

A los 27 Zuculini remató desde afuera del área y el balón, tras pegar en el travesaño, picó tras la línea, para darle la ventaja a los de Gallardo.

Si antes Argentinos no tenía reacción, luego del gol se las vio complicadas para poder organizar algo su juego.

La intensidad de Gallardo y el pedido para que sus dirigidos reaccionen dio frutos a poco de comenzar la segunda parte, un perfecto pase de Palavecino para Romero dejó al delantero cara a a cara con Morales, pero prefirió tocar a un costado para que Álvarez marque el segundo.

Casi en un calco de ese tanto, pero a la inversa, dos minutos más tarde Álvarez fue el que quedó mano a mano con el arquero rival, y le devolvió gentilezas a Romero para el 3 a 0.

Dominador absoluto, Gallardo tuvo tiempo de hacer cambios y hacer descansar a algunos jugadores que se notaron cansados, y River se llevó la ovación de un Monumental que sueña con una nueva vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here