Puestos callejeros: menos que en 2019, pero en aumento

Acipan señaló que en el centro capitalino hay menos venta callejera, pero cada vez se suman más puestos.

Acipan informó sobre la venta callejera Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Según la entidad que nuclea a empresarios y comerciantes neuquinos (Acipan), la venta callejera descendió considerablemente en la zona céntrica de la ciudad capital. Tanto que la cantidad de puestos registra una caída del 30,4% durante los primeros nueve meses de 2021, en comparación con idéntico período de 2019. No obstante la cifra de puestos viene en aumento.

La comparación la realizaron con aquel año por la simple razón de que a lo largo de 2020 no realizaron mediciones debido a la pandemia, la cuarentena y las demás medidas que se implementaron para evitar la propagación del Covid-19.

“Durante el tercer trimestre de 2021 la cantidad promedio mensual de puestos callejeros se ubicó en los 30, un 22,5% por debajo del nivel del mismo período de 2019”, dijeron desde Acipan. “Entre julio y septiembre de este año la mayoría de los puestos se ubicó en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta (el 78,9% del total); mientras que hace dos años las mismas calles reunían al 74,8% de los puestos”, agregaron.

No obstante aclararon que “desde inicios de este año la cantidad de puestos callejeros relevados ha venido incrementándose mensualmente, con un promedio mensual de 16,7 durante el primer trimestre, 24,7 durante el segundo trimestre y 30 en el tercer trimestre del 2021”, señalaron. Y explicaron que “si bien se encuentra fuera de la zona de relevamiento de la muestra, se observa en este último trimestre la instalación de un par de puestos callejeros en las intersecciones de las calles Avenida Argentina y Juan B. Justo y Avenida Argentina y Rivadavia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here