Carlos Eguía recorrió el Norte con promesa jubilatoria

Aseguró que en caso de ser diputado propondrá llevar la jubilación mínima a 48 mil pesos y garantizar pasajes gratis de corta y larga distancia.

Carlos Eguía Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Durante su recorrida por el Norte neuquino, el candidato a diputado nacional por la CC-ARI, Carlos Eguía, se reunió con vecinos y referentes locales, a los que les presentó su proyecto para incrementar la jubilación mínima a 48 mil pesos, para equiparla con un salario y medio vital y móvil.

En sus diferentes encuentros con empresarios locales y comerciantes de las localidades de Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas, Eguía aseguró que “no es una utopía creer que el aumento es posible. El gobierno nacional ha despilfarrado millones de pesos en gastos innecesarios, siempre olvidándose de los que laburaron toda su vida”, expresó.

Asimismo, apuntó que hoy en día nuestros abuelos cobran sueldos “miserables” y “hacen un esfuerzo extremo para llegar a fin de mes”. Agregó que “durante años hemos visto como el kirchnerismo saqueaba estrepitosamente la caja jubilatoria, para lograr solventar sus campañas políticas”.

Además, comentó que el proyecto contempla la incorporación de viajes urbanos e interurbanos sin cargo para todos los jubilados, como así también cuatro viajes anuales por el país. “Sabemos de los altos costos de los pasajes, por eso, este es un beneficio que considero necesario para que tengan las mismas oportunidades que cualquier persona, viajando a cualquier lugar de la Argentina, ya sea de vacaciones o disfrutar de la visita a familiares”, concluyó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here