Así votaron los políticos en Neuquén

Candidatos y referentes pasaron por las urnas y hablaron a la prensa.

Jorge Sobich votó al mediodía Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La jornada electoral en la que la ciudad capital renueva la mitad de sus bancas del Concejo Deliberante (9 de 18) avanza y a las 10:30 ya había votado el 15% del padrón. Ya pasaron por las urnas varios de los referentes políticos y esto fue lo que dijeron…

  • Intendente Mariano Gaido: “Vengo con mucho entusiasmo y mucha emoción (…) Quiero felicitar a todos los vecinos y vecinas en este día de la democracia”. También subrayó que “a través de nuestros candidatos y el equipo pusimos a consideración un proyecto de mejor ciudad; es una gestión que cumple con la palabra; estamos muy expectantes y agradecidos”.
  • Claudio Domínguez, candidato a concejal por el MPN: “Una muy buena expectativa; con mucha fe, vamos por un proyecto por una ciudad moderna, inclusiva y participativa (…) Es la primera vez que la ciudad de Neuquén tiene una consulta popular, donde es el pueblo el que decide y no un político”.
  • Juan Peláez, candidato a concejal por Cambia Neuquén (UCR): “Generalmente voto temprano, me gusta después poder recorrer escuelas, quiero aprovechar y agradecer porque las elecciones transcurren con tranquilidad y total transparencia (…) Vamos a recorrer escuelas y luego a esperar los resultados, que esperamos que cerca de las 19.30 ya van a tener algunas tendencias”.
  • Gastón Sobisch (Democracia Cristiana): “Contentos por la campaña realizada, muy austero a tono con lo que dejó el pos pandemia, por ahí queda el sabor amargo de no haber podido llegar a todos lados por los recursos. Hicimos una campaña en paz, sacando lo de los últimos días”.
  • Emanuel Guagliardo, candidato a concejal por Neuquén Puede Más: “Cualquier resultado para nosotros es positivo, se instalaron en la agenda pública temas que la ciudad necesita. Somos hijos de la democracia y siempre es motivo de alegría concurrir a votar, no hay que olvidarse que nos ha costado sangre y muchas vidas lograr esta democracia que disfrutamos hoy”. Mientras que sobre la Carta Orgánica sostuvo que “puede recibir todas las enmiendas que sean necesarias”, porque “es un contrato social”.
  • Mercedes Lamarca (Libres) habló del voto electrónico y reflexionó que “desde que está funcionando en Neuquén nunca tuvimos inconvenientes, es ágil, transparente, claro, y se evitan suspicacias que estaban muy instaladas”. 
  • Marcelo Zúñiga, concejal y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos: “Hay mucha confusión” porque “no ha sido debatida” la propuesta de modificación de la Carta Orgánica Municipal. Mientras que sobre el gobierno municipal consideró que “en una elección de medio término, se plebiscita”
  • César Parra, candidato a concejal por el FIT: “La necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda está dictada por los ataques que reciben las y los trabajadores y sus condiciones de vida. Se pone en juego los derechos laborales, la lucha por la vivienda popular, el trabajo, los servicios públicos, la defensa del ambiente y un transporte acorde al bolsillo popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here