La Legislatura inicia acciones contra el Grooming

Realizarán campañas de difusión “para poder ayudar a los niños y a las niñas en la provincia de Neuquén”, explicó Koopmann.

Marcos Koopmann dijo que "es una temática que nos preocupa, que nos tenemos que ocupar, empezar a resolverla en la provincia de Neuquén". Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — El Grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o adolescente a través de un medio digital. Contra ese delito avanzará la Legislatura neuquina que este jueves, firmó un convenio con la organización Grooming Argentina.

Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann señaló: “Es una temática que nos preocupa, que nos tenemos que ocupar, empezar a resolverla en la provincia de Neuquén. Ultimamente, con los avances digitales, y el mayor uso de las redes, apareció este flagelo para los adolescentes, para los niños, que es el grooming y hoy firmamos este convenio”, señaló.

“También estuvieron presente (en la firma de dicho convenio) distintas asociaciones de la provincia de Neuquén; asociaciones intermedias, que nos van a permitir canalizar y empezar a concientizar y sensibilizar sobre qué es el grooming”, dijo y en diálogo con FM La Red subrayó que “el grooming es un delito, está penado, en el cual se busca captar niños y niñas, a través de las redes sociales, para abusos sexuales”.

“Estamos convencidos de que tenemos que abordar la temática, primero dándole difusión, concientizando; y esa concientización y difusión, va a ser a través de distintas asociaciones, organizaciones civiles en la provincia de Neuquén, con una distribución territorial, en la capital de la provincia, en el interior, en el centro, en el norte y en el sur”, sostuvo.

“A través de esas asociaciones, con Grooming Argentina, vamos a concientizar, informar, que todos sepamos qué es el grooming; sobre todo, no sólo los niños o adolescentes, sino los adultos. Primero tenemos que saber qué es el grooming los adultos, para poder ayudar a los niños y a las niñas en la provincia de Neuquén, con este flagelo, que está atravesando no sólo la República, si no el mundo”, concluyó.

Grooming Argentina nació Institucionalmente en 2014 y se convirtió en la primera organización global creada para combatir este delito. Fue originada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en la Argentina y América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here