¡Chau tótem! Costó una fortuna y no duró nada

La municipalidad gastó más de 53 millones de pesos en cuatro tótems para controlar el tránsito. Ya chocaron uno.

Así quedó el tótem tras el choque Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Parece broma, pero no lo es. Uno de los cuatro tótems que la Municipalidad de Neuquén instaló hace apenas unos pocos días para reforzar la seguridad en el tránsito y que implican un gasto (o inversión) de 53.639.000 pesos, quedó todo roto ¿El motivo? Lo chocó una camioneta.

El siniestro que es objeto de burlas en las redes sociales ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando un rodado fuera de control se llevó literalmente puesto al tótem de la ex Ruta 22, que ahora (en el tramo donde estaba este aparato) se llama Mosconi.

La empresa que opera estos tótem se llama Exanet SA y fue la ganadora de la licitación pública para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular, con capacidad de lectura inteligente de patentes y de velocidad.

Los tótems se instalaron y (si es que aún falta alguno se instalarán) en Dr. Ramón entre Santiago del Estero y La Rioja; Avenida Mosconi (ex Ruta 22), en el ingreso desde Cipolletti; Avenida Olascoaga entre Zapala y Buta Ranquil; y Avenida Raúl Alfonsín, puente calle Cura Brochero, a la altura del barrio Copol.
Según se admitió desde el propio municipio, primero evaluarán los resultados iniciales y luego decidirán si usan este sistema para aplicar multas, claro que primero tendrán que reemplazarlo o arreglarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here