Otra polémica por la depredación en Confluencia

La Defensoría del Pueblo dice que sigue la suspensión de la obra costera. El municipio asegura que tiene luz verde para reanudarla.

Archivo de los trabajos en la costa Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La polémica que se generó por la depredación que topadoras al servicio del municipio provocaron en la zona de la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén, está más áspera y controvertida que nunca. Es que mientras la Defensoría del Pueblo anunció que “el Juzgado Civil N° 3 confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra”; desde el municipio aseguraron exactamente lo contrario.

Las obras son las de extensión de los paseos costeros para extender cemento donde antes había verde, especialmente en la zona del Area Natural Protegida Península Hiroki. Hace unas semanas, la Defensoría presentó un aparo, el juzgado frenó las obras y, este jueves, el secretario de Coordinación e Infraestructura del municipio, Alejandro Nicola, aseguro que hay luz verde para reanudar los trabajos (que también fueron cuestionados por vecinos y por concejales del arco opositor).

La Justicia “nos permite seguir con la obra y solicitó que sean presentados los informes y aprobaciones complementarios, para permitir los avances dentro del Area Natural Protegida”, dijo Nicola citado por el diario Río Negro. En tanto que la Defensoría del Pueblo informó que “en una audiencia de partes convocada hoy por el Juzgado Civil N° 3, se confirmó la continuidad de la medida cautelar que determinó la suspensión de la obra Paseo Costero y/o de todo desarrollo público y/o privado en el Area Protegida que crea la Ordenanza 14147 (Parque Ribereño de la Confluencia, Península Hiroki) a partir del 1 de octubre”.

“Se acordó la mensura del área protegida para la que se tendrá en consideración la documentación existente en los registros de la dirección provincial de Catastro desde el año 2015 de un loteo lindante de propiedad privada”, dijeron desde la Defensoría y agregaron que “los presentes determinaron el restablecimiento de la cartelería indicativa del inicio al área protegida, cuya ubicación final quedará sujeta a la mensura antes mencionada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here