El dólar blue continúa en alza y alcanza su nuevo máximo

Alcanzó este mediodía un nuevo máximo en lo que va del año, al comercializarse en 193,50 pesos por unidad.

dólar archivo NA



BUENOS AIRES (NA) — La divisa estadounidense en el mercado cambiario informal de la ciudad de Buenos Aires aumenta 2 pesos con relación a su cotización de este jueves. Su récord histórico es de $195 en octubre del año pasado.

El dólar blue alcanzó este mediodía un nuevo máximo en lo que va del año, al comercializarse en 193,50 pesos por unidad para la venta en el mercado cambiario informal de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la divisa estadounidense sube 2 pesos con respecto a su cotización del jueves, cuando avanzó $3 para completar la jornada en $191.

Con este aumento, el blue acumula cuatro jornadas consecutivas en alza, con un incremento de $7,5, al pasar de los $185,50 hasta los $193.50 actuales. Así, la divisa se acerca al récord histórico nominal en el circuito paralelo, que se registró el 23 de octubre de 2020, cuando se disparó hasta los $195.

Esta cotización acumula una suba del 16,5% en lo que va de 2021, muy por debajo de la inflación, que trepó al 37% entre enero y septiembre.

La brecha con el dólar mayorista -regulado por el Banco Central- superaba ahora el 94%.

En momentos en que el Poder Ejecutivo Nacional avanza con medidas regulatorias para controlar la escalada de precios de alimentos y artículos de primera necesidad, el dólar volvió a recalentarse y puso más presión sobre la inflación.

Por su parte, en el mercado mayorista, la moneda norteamericana avanzaba 5 centavos, para ofrecerse a $99,42.

El minorista se ubicaba este viernes a un promedio de $105,66 pesos y el “ahorro” o solidario” cotizaba a $172,84.

Los dólares financieros operaban con tendencia alcista: el contado con liquidación se ofrecía a $181,01 y el MEP o Bolsa, a $179,75.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here