Chau al barbijo en los recreos

Lo anunció el gobernador durante el acto de promesa de lealtad a la Bandera, que se realizó esta mañana.

Gutiérrez realizó el anuncio sobre el tapabocas Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — El uso del tapaboca dejará de ser obligatorio en los recreos y clases de educación física de las escuelas de la provincia de Neuquén. Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez durante el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, que protagonizaron alumnos de la Escuela Primaria N° 201 de Neuquén capital.

“Quiero agradecer al sistema educativo por la forma en que ha asumido el compromiso de acompañarnos en este proceso de vacunación, por cómo nos ha abierto las puertas para la aplicación de esta vacuna”, señaló el gobernador respecto de la campaña de vacunación pediátrica. También subrayó que “cuatro de cada diez” niños, niñas y adolescentes “de entre 3 y 17 años de edad ya tienen la primera dosis y con las vacunas que nos llegan hoy y el martes, en el plazo de una semana 8 de cada 10 van a estar vacunados”.

También anunció que “a partir del lunes no va ser más obligatorio el uso de barbijo en los recreos y en las actividades físicas; pero -explicó- nos vamos a seguir cuidando dentro de las aulas”. Es tradición que la promesa de lealtad a la Bandera la realicen los alumnos de cuarto grado, pero este año se sumaron los de quinto que no pudieron hacerlo en 2020, debido a la pandemia.

Durante el encuentro del que también participaron el intendente Mariano Gaido y la ministra de Educación, Cristina Storioni, alumnos y alumnas recibieron medallas, diplomas y presentes; al tiempo que también hablaron sobre sus expectativas con el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here