Pese a la variante Delta, Gaido anunció cinco días de fiesta

La novena edición de la Fiesta de la Confluencia comenzará el 9 de febrero y se extenderá hasta el 13.

Archivo - Fiesta de la Confluencia- Yatra / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — La edición 2022 de la Fiesta de la Confluencia comenzará el 9 de febrero y se extenderá a lo largo de cinco días. El anuncio lo hizo el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, a poco de que se confirma la circulación comunitaria de la variante Delta del Covid-19 en la ciudad.

Esta novena edición tendrá de cinco días e incluirá una jornada exclusiva de folklore. El intendente se refirió a “una fiesta inclusiva” que tendrá “propuestas recreativas, culturales, deportivas”, que como todos los años se realizará en la Isla 132, en el Paseo de la Costa.

“Hoy llevamos adelante este anuncio muy importante para la actividad económica de la ciudad”, afirmó Gaido y señaló que son convocatorias que activan la economía y el turismo, como fueron la Feria del Libro y la Feria del Vino.

“Sabemos que no solo la disfrutamos los vecinos y vecinas de la ciudad, sino que vienen de toda la región. Vamos a vivir cinco días y cinco noches hermosas frente a este escenario maravilloso como lo es el río Limay y nuestro paseo costero”, agregó el intendente.

“Habrá corridas, bicicleteadas, propuestas recreativas, y estarán nuestros artistas porque la Fiesta de la Confluencia le da la oportunidad los artistas locales que formen parte de la fiesta más linda que tiene el país”, continuó el intendente.

Por su parte, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, agregó: “Para nosotros es muy importante, será organizada netamente en el equipo de trabajo de Mariano. La pandemia nos privó de muchas, y entre ellas la planificación de una Fiesta con esta trascendencia”.

“Ya hace un tiempo que venimos planeando y trabajando para que sea la mejor fiesta del país”, afirmó Serenelli y anticipó que ya se están diagramando “muchas sorpresas”. “La Fiesta empieza a partir del lanzamiento” y en este sentido, anunció que durante los tres meses previos al inicio, habrá actividades culturales y deportivas a lo largo y lo ancho de toda la ciudad. En este marco confirmó que dentro del cronograma previo también está prevista la realización de la Corrida de la Confluencia.

“El cierre final será esta Fiesta única con cinco días de actividades en un gran trabajo de reactivación económica. Estamos muy contentos y orgullos porque esto permite visibilizar un proyecto que tiene el intendente Mariano Gaido”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here