Nuevos y millonarios controles de velocidad en Neuquén

El municipio puso primera con la instalación de cuatro tótems para controlar el tránsito. La inversión supera los 53 millones de pesos.

Archivo - Baggio prueba un radar Foto @MedioAmbNqn ED



NEUQUÉN (ED). — Los cuatro tótems que la municipalidad de Neuquén comenzó a instalar en las últimas horas para reforzar la seguridad en el tránsito, le demandó -o demandará- una inversión de 53.639.000 pesos. El contrato con la empresa Exanet SA, ganadora de la licitación pública, es para la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de monitoreo, conteo y clasificación vehicular, con capacidad de lectura inteligente de patentes y de velocidad.

Los tótems se instalarán en Dr. Ramón entre Santiago del Estero y La Rioja; Avenida Mosconi (ex Ruta 22), en el ingreso desde Cipolletti; Avenida Olascoaga entre Zapala y Buta Ranquil; y Avenida Raúl  Alfonsín, puente calle Cura Brochero, a la altura del barrio Copol. 

Según se admitió desde el propio municipio, primero evaluarán los resultados iniciales y luego decidirán si usan este sistema para aplicar multas. Por lo pronto, se asegura que están ahí para ordenar el tránsito y desalentar tanto los excesos de velocidad como las picadas de las que tanto se habla durante los fineses de semana.

Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana del municipio, Francisco Baggio, explicó que estos aparatos arrojan un conteo en tiempo real sobre la cantidad de coches que pasan y a cuántos kilómetros por hora circulan. “Esto es importantísimo para nuestra ciudad y para la movilidad urbana porque se trata de tener la información que necesitamos en tiempo real; esto realmente va a dar un salto de calidad”, enfatizó entrevistado por LU5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here