Malas noticias para la vacuna Sputnik

No sería aprobada hasta 2022 por la Unión Europea, según la información que una agencia internacional.

Archivo La vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Foto NA: Sergey Ponomarev



BUENOS AIRES (NA) — La vacuna contra el coronavirus Sputnik V de Rusia no sería aprobada hasta 2022 por la Unión Europea, según la información que una agencia internacional atribuyó a “una fuente” de aquel organismo con conocimiento de las negociaciones que pidió no ser identificada. .

Nadie de la organización internacional firma la especie -que difunden medios locales- “por la delicadeza del asunto”, según un cable de la agencia Reuters que publican medios de la Argentina.

Las noticias acerca de la vacuna rusa con mayor circulación en la Argentina aparecen con frecuencia en la prensa internacional justamente por esta cuestión referida a su aprobación fuera del país de origen.

Los resultados de los ensayos de fase III publicados en The Lancet en febrero demostraron que la vacuna tiene una eficacia de casi el 92 por ciento y  Rusia anunció más tarde que el Sputnik V tiene una efectividad de alrededor del 83% contra la variante delta del virus, reconoce el cable de la agencia Reuters.

La vacuna se usa ampliamente en Rusia y está aprobada para su uso en más de 70 países, entre ellos, la Argentina.

La fuente dijo incluso que no había motivos para dudar de su eficacia o seguridad, destaca la información.

El Instituto Gamaleya, que está supervisado por el Ministerio de Salud de Rusia, desarrolló la vacuna y supervisó los ensayos clínicos, mientras que el fondo soberano de Rusia, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), comercializa la Sputnik V en el extranjero.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, al comentar sobre el proceso de certificación de la EMA para la Sputnik V, dijo que había desacuerdos tecnológicos entre el regulador y la parte rusa con respecto a la integridad de los documentos presentados y la información para el registro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here