En Neuquén, Bullrich condenó la violencia mapuche

La referente de la oposición llegó a la provincia para apoyar a los candidatos a concejales. También vino Alfredo Cornejo.

Patricia Bullrich Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, vino a la ciudad de Neuquén para participar del cierre de campaña de la lista de candidatos a concejales por Cambia Neuquén, que encabeza Juan Peláez. Del encuentro que, se realizará esta tarde en el Paseo de la Costa, también participará el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Bullrich pidió el acompañamiento a los candidatos a concejales para “una ciudad de Neuquén que ha crecido mucho y necesita acompañarlo con calidad de vida”. También aprovechó la presencia de los candidatos a diputados nacionales de Río Negro y Neuquén para expresar que “estamos pasando en la región una situación de enorme gravedad institucional; una violencia que la Argentina no puede aceptar y de la que el Estado Nacional, el presidente de la Nación, no ha dicho una sola palabra; Alberto Fernández no se ha pronunciando sobre lo que la gobernadora de Río Negro ha denominado como un atentado terrorista”.

La ex ministra de Seguridad recordó que durante su gestión se actuó sobre el tema a través de un convenio con los gobernadores de Neuquén, Chubut y Río Negro, para separar la reivindicación y el derecho constitucional de los pueblos originarios de todo el país de los conflictos contra la ley. “No pueden resolverse los conflictos de manera ilegal; no se pueden usurpar tierras, no se pueden generar incendios, no se puede generar violencia”, subrayó.

“La mayoría de las comunidades resuelven las cosas de otra manera, pero hace mucho tiempo tenemos un conflicto enorme con un movimiento que se hace llamar RAM”, explicó Bullrich y repudió el pedido del embajador en Chile, Rafael Bielsa, de libertad condicional para un de sus líderes, Facundo Jones Huala, en el vecino país. “Jones Huala ha incentivado ese tipo de violencia, y lo que hacen el embajador y las autoridades del INAI en Argentina es ponerse del lado de la violencia en vez del lado de la ley”, apuntó Bullrich.

Por su parte, Cornejo recordó a su amigo Horacio “Pechi” Quiroga y su gestión al frente de la ciudad “que la hizo lucir, pero hoy se está transformando por el populismo que destroza valores de la cultura del trabajo”. “El asistencialismo es una herramienta instrumental solo a los efectos del corto plazo, pero los municipios que se transforman en máquinas clientelares deterioran la ciudad y la perjudican desde el punto de vista urbanístico”, resaltó.

En tanto que Peláez indicó que para este domingo están realizando una convocatoria amplia, “llamando a todos los sectores a que nos acompañen, porque creemos que podemos tener una ciudad mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here