Duro reproche de pastor evangélico a Gaido

Hugo Márquez rechazó una invitación del intendente. Dijo que el convite tiene “un claro tinte electoralista” y que “busca la foto”

Archivo reclamo frente a la iglesiaJesús es Rey Foto Nicolás Trenco



NEUQUÉN (ED). — El pastor de Jesús es Rey, Hugo Márquez, rechazó la invitación que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, les cursó a las iglesias evangélicas de la ciudad para que un día antes de la veda, se sumen a un desayuno previsto para este jueves, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

En una carta dirigida al director de Cultos del municipio, Sergio Marino, el pastor le agradeció la invitación y le informó textualmente lo siguiente: “No estaré presente en dicho encuentro ni nuestro ministerio estará representado”.

Márquez argumentó su negativa. “Me llama profundamente la atención que un día antes de entrar la veda electoral, Ud. esté convocando a los pastores evangélicos de la ciudad, para un desayuno con el señor intendente Mariano Gaido. Lo creo toralmente inoportuno, fuera de contexto y con un claro tinte electoralista. De igual manera me resulta extraño que no lo organice más adelante, como el 31 de octubre, por ser el Día de las Iglesias Evangélicas y en una fecha fuera del proceso electoral”, reprochó.

En su fundamentación, el religioso prosiguió: “La foto que Ud. persigue puede confundir a los fieles de las iglesias y a los ciudadanos en general, quienes pueden suponer que los pastores evangélicos apoyamos al partido oficialista en las elecciones”.

“Un encuentro de esta naturaleza es bienvenido en otro contexto, no sólo para escuchar a la máxima autoridad de la ciudad sino para que, como pastores de la misma, podamos manifestarle y consultarle sobre diversos temas que nos preocupan”, concluyó.



4 COMENTARIOS

  1. Siempre subestimando al pueblo evangelio. Muchos se han dejado usar pero están abriendo los ojos, gracias a Dios. La grosera campaña del MPN hizo reflexionar a muchos. Millones en carteles mientras la gente golpea las puertas de las iglesias por comida.

  2. Sr. intendente:
    Va a ser casi un año y no ha podido convocar a las fuerzas comunitarias con la suficiente antelación? al menos, que no parezca que está buscando votos, aunque la sociedad ya está bastante curtida con estos temas. Somos seres pensantes, sabemos leer las propuestas entre comilla también y la letra chica de los contratos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here