Comenzó el recambio del alumbrado

El alumbrado público abandona las viejas lámparas y se muda por Led. Hoy fue el turno de la avenida Godoy.

Renovación led Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La municipalidad de Neuquén avanza en su programa de reemplazo de todo el alumbrado público por luces Led. Una buena experiencia de costos y beneficios que ya había empezado a dar buenos resultados en otras localidades y ahora Neuquén buscará copiar. Uno de esos pasos lo dio este miércoles, en la avenida Godoy desde Antártida Argentina hasta San Martín.

“El recambio de luminarias es algo muy necesario para la ciudad, para este centro comercial tan importante en el Oeste”, expresó el intendente Mariano Gaido durante el lanzamiento del programa. Anunció que junto a la Cooperativa CALF buscarán renovar todo el sistema de iluminación en 24 meses y que esto incluye un total de 40 mil luminarias nuevas.

Detalló, además, que en este momento se está haciendo el reemplazo de las luces en la Avenida Argentina y en el sur de la ciudad y que el objetivo es ir avanzando en todos los centros comerciales para brindar más seguridad a estos sectores.

“Estamos priorizando el pulmón económico y llevando adelante el cuidado del ambiente porque la luminaria Led reduce 30 por ciento el consumo y nos permite una iluminación mejor para la seguridad de cada sector. Esto es apoyar el comercio y modernizar la ciudad”, expresó y agregó que también se hará lo mismo en toda la traza de la Avenida Mosconi (ex Ruta 22).

“Neuquén tenía una iluminación obsoleta y antigua y hoy estamos modernizándola en un trabajo conjunto con CALF y, a partir del superávit económico que tiene el Municipio, vamos llevando inversiones en distintos sectores. Creemos que en 24 meses vamos a cambiar la iluminación de toda la ciudad”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here