“Peláez no debe ser tan buen empresario como dice”

Lo aseveró el candidato a concejal de la ciudad de Neuquén, Emmanuel Guagliardo.

Emmanuel Guagliardo Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — En la ciudad de Neuquén “hay clínicas a las que les va muy bien y otras a las que les va mal; si entre las que les va mal está la que vos administras, no sos tan buen comerciante o empresario como decís”, dijo el candidato a concejal de Neuquén, Emmanuel Guagliardo en una referencia directa a Juan Peláez (administrador de las clínicas Pasteur y candidato por Cambia Neuquén”.

Guagliardo, candidato por el frente Neuquén Puede Más, hizo estas declaraciones al ser consultado -por La Red Neuquén- respecto de algunos dichos de la oposición.

“Hacer negocios con la salud no tiene riesgo en nuestra provincia, hay pocas clínicas en la ciudad que tienen deudas. Nosotros somos hijos orgullosos de las luchas sociales, hemos luchado por sostener el ISSN, mientras otros han hecho negocios con el ISSN y encima deben plata”, acusó.

Respecto del espacio político al que pertenece, Guagliardo dijo: “Expresamos una renovación de la política, vamos a llevar a las urnas un nuevo espacio y una nueva propuesta política para la ciudad, acompañando la gestión actual de la cual formamos parte”.

Por otro lado, en declaraciones realizadas en Radio Vorterix se refirió a la situación ambiental en Península Hiroki, ubicada en la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Explicó que “desde el minuto cero” Neuquén Puede Más planteó en su plataforma la prioridad de fortalecer las áreas protegidas.

“Necesitan mucho más presupuesto, porque se necesita personal municipal que tenga la tarea de guarda parques, como por ejemplo en el operativo balneario hay guardavidas. En Neuquén existe la guardia urbana, una ordenanza de nuestro compañero, Pancho Baggio, pero no tiene presupuesto propio asignado. Yo me pregunto, los concejales y dirigentes que hoy en día están tan conmovidos por la tala de árboles en el paseo costero, ¿Qué han hecho respecto a las áreas protegidas en todos estos años de gestión?”, dijo.

“No han presentado una sola iniciativa parlamentaria vinculada a fortalecer el sistema de áreas protegidas, aumentar su presupuesto, sus recursos humanos y materiales, ninguna de las áreas protegidas de nuestra ciudad tiene su mensura hecha, no se sabe dónde empiezan ni donde terminan, tampoco tienen su plan de manejo que es el instrumento principal ¿Vos pensás que hay algún concejal que haya pedido informes exigiendo algo de todo esto?” preguntó Guagliardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here