Los dos casos de cepa Delta se detectaron en Neuquén capital

Se trata de dos mujeres que no tienen vinculación entre sí. Tienen ambas dosis de la vacuna y presentaron síntomas leves.

Trailer de DetectAR en Neuquén Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las dos mujeres que se contagiaron con la variante Delta del Covid-19 en la provincia, residen en la ciudad de Neuquén y no tienen vínculos entre sí. Ambas tienen el calendario completo de vacunación y hasta el momento sólo presentaron síntomas leves.

Así se aseguró desde el ministerio de Salud de la provincia, luego de que se informaran ambos casos. Sus contactos directos ya fueron aislados y los equipos de epidemiología tratan de establecer los lugares en los que se contagiaron. Por lo pronto se da por acreditado que ninguna de las dos realizó viajes al exterior.

Los casos se conocieron ayer, jornada en la que la cantidad de contagios registró un ascenso: llegó a 29 en 24 horas y, además, hubo un fallecimiento producto de esta enfermedad, a la que se la combate con apego a las medidas de cuidado -lavado de manos, alcohol en gel, uso de tapaboca, distanciamiento, etc.- y con vacunación.

En la provincia, más del 60% de la población ya tiene esquema completo y hoy continúa el plan de vacunación, no sólo en la ciudad capital sino también en numerosos localidades, tanto con vacunación a menores (con Sinopharm) como con aplicación de primeras y segundas dosis de las vacunas de Sputnik, Astrazeneca y Sinopharm, según la localidad o centro de vacunación.

Cabe recordar que ambas mujeres contagiadas con la variante Delta -adultas jóvenes, dijeron desde Salud- concurrieron a los dispositivos Detectar, y que el Laboratorio de la provincia analiza otras muestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here