La provincia ya registra seis contagios con variante Delta

Si avanza la variante Delta “se espera es un aumento importante de casos”, alertaron desde el Laboratorio Central.

Laboratorio Central Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Tras haberse conocido que los dos primeros contagios con la variante Delta del Covid-19 en la provincia corresponden a dos mujeres que residen en Neuquén capital y no tienen vínculos entre sí, se confirmó lo que se temía: se detectaron otros cuatro contagios y ahora son seis.

La confirmación la realizó el asesor científico del Laboratorio Central de la provincia, Luis Pianciola durante una entrevista con la AM550, en la que también informó que “el 17% de lo que estamos detectando ya es variante Delta”. Entonces mientras los equipos de epidemiología realizan el seguimiento y aislamiento de los contactos estrechos, es imprescindible reforzar las medidas de cuidado y cumplir con el plan de vacunación. Este martes, la provincia vacuna en distintas ciudades y localidades, tanto con primeras y segundas dosis como con vacunas pediátricas (Sinopharm).

La misma radio adelantó que esos seis resultados fueron en base a la secuenciación efectuada sobre 26 muestras seleccionadas de distintas localidades de la provincia. “Si se terminara difundiendo la variante Delta, el escenario que se espera es un aumento importante de casos, porque tiene una transmisibilidad aumentada, pero no esperamos un aumento en la gravedad”, alertó el científico. De hecho los casos ya aumentaron: venían en un promedio de diez por día y ayer subieron a 29 y un fallecimiento.

“Vamos a seguir monitoreando lo más cercanamente la situación y en base a eso actuaremos, pero hay que seguir con las medidas de cuidado, y la vacunación”, dijo el científico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here