La alimentación responsable, en la agenda de la ciudad

“Pensar en la ciudad de Neuquén una política municipal de alimentación saludable, inclusiva y accesible es una necesidad”, aseguró el candidato a concejal Emmanuel Guagliardo.

Emmanuel Guagliardo en la charla de ayer sobre alimentación Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED). — El candidato a concejal por Neuquén Puede Más, Emmanuel Guagliardo aseguró que “pensar en la ciudad de Neuquén una política municipal de alimentación saludable, inclusiva y accesible es una necesidad”. Lo hizo tras participar ayer de  una charla sobre hábitos alimentarios con el doctor Facundo Pereyra y la emprendedora Silvina Sartori en Casa de las Leyes.

“Son temas que en la órbita municipal hay mucho por hacer”, señaló y reflexionó sobre el concepto de “una alimentación inclusiva”.

Guagliardo aseguró que “las propuestas políticas que andan dando vueltas no incorporan esto dentro de las agendas. Hay problemas para resolver en esto que no es no es algo que le compete sólo a un emprendedor. Encuentra restricciones y obstáculos que solos es muy difícil sortear. Entonces empezamos a charlar sobre las necesidades de que la política municipal incorpore esta perspectiva de alimentación inclusiva”.

En esta línea, lanzó el desafío de trabajar “en una política de fomento de educación alimentaria en el orden municipal, difundir nuevas prácticas alimentarias, nuevos hábitos, nuevas conductas, defender un consumo mucho más responsable y por otro lado también lo que está vinculado con habilitar espacios para que eso suceda”. 

Finalmente, Guagliardo destacó que la seguridad alimentaria “no es un tema aislado de personas enfermas o de alguna persona que padece alguna afección sino que es un problema de salud pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here