A horas de las elecciones, Rucci destila confianza

Es el candidato para suceder a Guillermo Pereyra en la conducción del gremio Petrolero.

Archivo - Marcelo Rucci y Ernesto Inal- Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Unos 21.400 petroleros están convocados para concurrir, este miércoles, a las urnas y elegir al nuevo secretario general que sucederá nada menos que a Guillermo Pereyra, en la conducción del sindicato. El candidato de Pereyra y de los trabajadores -que se expresaron en distintas asambleas- es el actual secretario Administrativo, Marcelo Rucci.

Rucci destila confianza y se refiere a lo trascendente del momento: “Lo que más nos importa es nuestra elección del día miércoles, así que en ese camino estamos”, dijo durante una entrevista que le realizó una radio local.

Consultado sobre las propuestas de la lista que encabeza dijo: “Tratamos de darle continuidad a lo que ha hecho Guillermo durante 38 años que lleva en el gremio; es el gremio más importante en hidrocarburos del país, así que estamos trabajando, venimos trabajando hace muchos años, yo llevo 23 años en el gremio, venimos trabajando para seguir creciendo, para seguir dándole beneficios a la gente”.

“Hay todavía mucho por hacer, venimos de una pandemia donde nos trató, creo que como a todo el mundo, muy mal; se perdieron puestos de trabajo, gente que tuvo que arreglar para irse de la actividad. Bueno, hoy gracias a Dios la actividad está prácticamente como antes de la pandemia y con posibilidades de crecer”, agregó.

También se refirió a la recuperación de pozos convencionales. “Nosotros lo hemos planteado, cuando nos tocó la posibilidad de estar con el ministro de Energía, un tema que nos preocupa son las inversiones en yacimientos maduros”, explicó. Los comicios petroleros arrancarán las 6 de la mañana y se extenderán hasta las 18. Se votará en todos los yacimientos y en ciudades como Neuquén, Cutral Co y Rincón de los Sauces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here