Masiva concurrencia logró el Neuquén Verde

Más de cinco mil personas participaron de actividades consagradas al cuidado del ambiente y los hábitos saludables.

Masiva concurrencia logró el Neuquén Verde Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) – -El Paseo de la Costa del río Limay fue escenario, este fin de semana, del Neuquén Verde, actividad que realizó el gobierno provincial y a la que concurrieron más de cinco mil personas, según se indicó desde Neuquén Eventos Sociedad del Estado.

Con el respaldo de la Legislatura provincial se concretó una propuesta inédita que combinó diferentes espacios que promovieron el cuidado del medio ambiente, la incorporación de hábitos saludables y el consumo responsable. Además, se montó un escenario con cocina en vivo, shows musicales y clases de baile.

La feria de emprendedores se montó en dos espacios denominados Mercado Verde y Sabores Verdes, con más de 30 emprendimientos que ofrecieron productos orgánicos, ecológicos y sustentables, como velas, indumentaria sostenible, plantas, cosmética natural, frutos secos y diversas propuestas gastronómicas que incluyeron opciones veganas y vegetarianas. También hubo eco tiendas.

Movimiento Verde fue el área destinada a la realización de prácticas que fomentan el equilibrio entre el cuerpo y la mente, como meditación, caminatas por la isla, clases de relajación y estiramiento, yoga y Thai Chi. Mientras que los niños pudieron disfrutar de un sector de juegos y actividades, donde se transmitieron conceptos de hábitos saludables a través de propuestas recreativas y talleres participativos.

Neuquén Verde se propuso crear conciencia y para ello distintos especialistas dictaron charlas relacionadas con el bienestar emocional, la contaminación, la naturaleza, el agua y la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here