Enojo por el ataque al memorial de las víctimas del Covid

Fue durante la celebración del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo. Las piedras habían sido dejadas el 16 de agosto en homenaje a los muertos por la pandemia.

Archivo Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus tuvo esta tarde una reedición de la primera iniciativa, aunque esta vez los organizadores remarcaron que pretenden que las rocas permanezcan en el lugar donde sean puestas y no las retire el Gobierno, como sucedió el pasado 16 de agosto. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, denunciaron que “una horda” peronista” llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid” durante la celebración del Día de la Lealtad peronista en Plaza de Mayo.

“Una horda llena de odio rompió fotos y pisoteó las piedras depositadas en memoria de los muertos por Covid. No se puede ser tan #Miserables”, fustigó el radical en su cuenta de Twitter.

Según consideró, el ataque al memorial es “imperdonable” y desafió al peronismo: “Van a cosechar el mayor castigo en las urnas”.

Por su parte, Bullrich señaló a través de la misma red social: “Pisotean las piedras en memoria de quienes ya no están, Insaurralde insulta a Macri y el ministro estrella del gobierno sigue con sus amenazas mafiosas. Mientras tanto, Massa ofrece diálogo. Ni con señales de humo se puede hablar con esta gente. ¿Ustedes son de la campaña del sí?”.

El memorial se encuentra en torno al monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina y en cuya base se congregan las piedras que fueron colocadas el 4 de septiembre pasado en la segunda “Marcha de las Piedras”.

Las piedras, que habían sido dejadas el 16 de agosto por parte de familiares de víctimas de Covid, son un homenaje a los muertos por la pandemia de coronavirus en el país, y junto a ellas se encuentran imágenes de los fallecidos y carteles con duros cuestionamientos a la gestión sanitaria del Gobierno.

El Gobierno removió las piedras para construir allí un memorial en el patio Belgrano de la Casa Rosada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here