En Villa El Chocón también reman por la vida

Se realizó una jornada de concientización junto al Grupo de sobrevivientes PodeRosa.




NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de poner en agenda temas importantes para la comunidad, la candidata a diputada nacional por el MPN, Luciana Ortiz Luna, acompañó el fin de semana al Grupo de sobrevivientes PodeRosa, en una caravana de autos adornados de rosa hasta El Chocón, donde además remaron. De la actividad también participaron integrantes mujeres del equipo de bomberos de Plottier.

“Siguiendo la sintonía de llevar una campaña con un mensaje que le sirva a la gente, en esta ocasión participé de una actividad que es digna de ser conocida, pero sobre todo, de ser sentida”, expresó la médica.

“Las PodeRosas reman por la vida, y ese es un mensaje que durante este mes tenemos que hablar con nuestros familiares, amigos o conocidos ya que el cáncer no conoce de estatus social o edad”, comentó y agregó que “estamos tratando de llegar con este mensaje a la mayor cantidad de gente, por eso pedimos que nuestra ciudad e incluso la provincia se tiña de rosa porque esta enfermedad afecta a varones y mujeres”.

La jornada, que tuvo lugar el fin de semana, continuó en un espacio para compartir anécdotas y experiencias de las sobrevivientes al cáncer. Más tarde se realizó la largada del bote Dragón en donde la candidata y las integrantes del Grupo PodeRosas remaron. “Hoy fue un día de muchas sensaciones y experiencias. Compartir esto con grandes mujeres reforzó los motivos por los cuales tomé esta responsabilidad de ser diputada nacional”, señaló Ortíz Luna.

La fundadora del grupo, Dora Méndez explicó que “gracias a que me propuse cuidarme pude detectar el cáncer a tiempo y es por eso que estoy acá. A todas les digo que se cuiden y que se realicen las mamografías porque eso salva tu vida. Además, remar me cambió la vida, me sanó, me hace compartir con otras el mismo idioma y me hace muy feliz”, y extendió la invitación a todas las que lo hayan padecido o hayan sido diagnosticadas a sumarse a esta actividad.

Finalmente se realizó una ceremonia de homenaje y reconocimiento, a aquellas que no pudieron vencer el cáncer, arrojando flores de color rosa al río. “Siguiendo la coherencia de lo que uno hace y uno es, creemos que este tipo de acciones nos hace reflexionar. Es por eso que todo este mes le haremos homenaje a las mujeres que se fueron y hacemos honor a las que siguen remando”, finalizó la candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here