Diagnóstico de atraso en el quirófano del Castro Rendón

La directora asociada aseguró que recién hacia fin de año o enero se podrán normalizar los turnos para cirugías.

Hospital Castro Rendón Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Las medidas de fuerza que realizaron los anestesistas golpeó fuerte al quirófano del Hospital Castro Rendón, que ya tenía atrasos por imperio de la pandemia. Dicho atraso es de unas 600 cirugía y retomar el ritmo habitual llevará, ahora, entre dos y tres meses.

Así lo aseguró Adelaida Goldman, directora asociada de Servicios Médicos del prestigioso centro asistencial, ubicado en pleno centro de la ciudad de Neuquén. “Ya empezaron algunas cirugías y las otras estamos esperando que empiecen a bajar los pacientes; y bueno, esperemos que estos pacientes tengan derecho a hacer uso de los servicios de Salud, que para eso contribuyen”, señaló.

Consultada sobre el regreso a la normalidad, dijo lo siguiente: “En la medida que nosotros esta semana, se pueda llegar a un acuerdo, se supone que van a ser 2 o 3 meses ¿Por qué? Porque, además, tenemos otro tipo de cirugías que se van suscitando, en la medida que la población comience a hacer algunos diagnósticos que no pueden esperar, las urgencias, la planificación necesaria (…) nosotros no podemos cerrar los quirófanos para ponernos al día”. La médica hizo estas declaraciones durante una entrevista con LU5.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here