Sorpresa política en el nuevo complejo recreativo petrolero

Guillermo Pereyra anunció que se dedicará de lleno a la política y que comenzará a reunirse con intendentes y concejales.

Rucci y Pereyra en el acto de este sábado Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Todos quienes estuvieron este sábado en la inauguración del formidable complejo recreativo que el gremio petrolero inauguró en Centenario, experimentaron emociones fuertes y cierta expresión de sorpresa. Emoción con el recuerdo de Richard Dewey, dirigente recientemente fallecido en un accidente de tránsito y sorpresa por el anuncio del conductor sindical, Guillermo Pereyra, quien se dedicará de lleno a la política.

En el centro recreativo, que fue bautizado con el nombre de Dewey, Pereyra anunció: “Dejo la secretaría general, pero voy a buscar otro rinconcito para trabajar; no puedo estar sin trabajar, me voy a dedicar a la política, voy a recorrer la provincia hablando con todos los sectores compañeros, intendentes, concejales con las empresas, con la producción y van a ver lo importante que va a ser esta participación; y los compañeros estatales que tienen un rol fundamental, porque no hay otra oportunidad esta es la única, porque si no nos van a reemplazar las energía limpias y vamos que quedar mirándonos”.

Los petroleros elegirán nueva conducción este miércoles 20 y el candidato de Pereyra y de los trabajadores que se expresaron en una seguidilla de asambleas, es el actual secretario administrativo, Marcelo Rucci. El se encargará de la conducción gremial y Pereyra buscará un rol protagónico de su sector (el Azul y Blanco) en un MPN que, fiel a sus tradiciones, está una vez más en movimiento.

Del acto participaron, entre otros, el gobernador Omar Gutiérrez; el candidato a diputado nacional, Rolando Figueroa; el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

“Hoy es un día para rendir honores a Richard. No estaríamos acá si no hubiese sido porque su familia nos entregó a Richard en cantidad y calidad para hacer esta obra. Para involucrarse activamente junto a Marcelo (Rucci) y a Guillermo (Pereyra) y demostrar que cada trabajador no es un número de legajo, es una persona que tiene corazón, que tiene vibra, que tiene el sentimiento y que tiene familia, que tiene sangre, esto es lo que han demostrado”, enfatizó el gobernador.

Mientras que Rucci se refirió al sueño compartido de un amigo y recordó que fue iniciativa de Richard Dewey, lo que deja sensaciones encontradas: “Alegría de poder darle a todos los trabajadores y trabajadoras petroleras un lugar más. Por otro lado, la angustia de no tener a mi amigo, a mi hermano”, reflexionó.

El predio es lo que se dice un lujo; cuenta con cinco hectáreas, 62 parrillas, dos piletas cubiertas, solárium, gimnasio, dos canchas de tenis, mesas de ping pong y ajedrez, un cancha de básquet, dos canchas de futbol, circuito aeróbico, sector de juegos infantiles, SUM para 800 personas, quincho para 100 personas y un estacionamiento cerrado para 190 vehículos. Demandó una inversión superior a 790 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here