Reproches de Figueroa al centralismo porteño

Frente al secretario de Energía de la Nación, Figueroa le reclamó a Buenos Aires que se respete a los neuquinos.

Figueroa en el acto de petroleros Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Referentes del MPN y del Frente de Todos se expresaron durante la inauguración del mega complejo deportivo y recreativo del gremio petrolero, en Centenario. Uno de los que hablaron fue el candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, quien lanzó reclamos a Buenos Aires, en presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

“Lo que pedimos al centralismo porteño es que respeten a los neuquinos”, dijo y reclamó que se respete “cada lugar que los neuquinos nos hemos ganado con trabajo y sacrificio, para poder decir bien alto que Neuquén siempre está contribuyendo para el crecimiento de nuestra patria, y muy poco es lo que el centralismo porteño nos termina dando a cambio”.

También cuestionó que no se potencie la refinería de Plaza Huincul, “en vez de que se lleven nuestro petróleo allá lejos a la de Luján de Cuyo, para agregarle valor a nuestra producción”. Del mismo modo, planteó la necesidad de contar con un precio diferencial del gas: “Por qué tenemos que pagar en la cordillera o en el interior de nuestra provincia productora el mismo precio que lo hacen en los countries de Buenos Aires para calefaccionar sus piletas”, sostuvo.

“Este es el debate que se viene en la Argentina, el federalismo, la neuquinidad, la posibilidad de que Neuquén pueda crecer de la mano de lo que hace su gente cada día y que nadie se pueda llevar a través de los ductos el sacrificio de hombres y mujeres que ponen todo para hacer crecer nuestro país”, concluyó.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez (quien ha venido reclamando al gobierno de Alberto Fernández por la nueva ley de inversiones petroleras y por inversiones en la refinería de Plaza Huincul) contrastó la defensa del trabajo neuquino frente al centralismo de Buenos Aires, y analizó que “cuando hay una y otras políticas erráticas nacionales, hay una actividad como muy pocas actividades económicas que nunca baja, que crece, que genera trabajo, que es la actividad del petróleo y gas”.

Entre los representantes del Frente de Todos estaban, en la inauguración del campig, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi y, como se dijo, Martínez, quien en su discurso se refirió a la jornada del 17 de octubre, elogió a los trabajadores y la dirigencia petrolera. “Es un orgullo, como neuquino, cada vez que me hablan de Guillermo Pereyra”, dijo y consideró a Marcelo Rucci “un trabajador incansable”.

“No hay proyecto de país, si no es con trabajadores con trabajo digno y con salarios dignos que les permita fortalecer el mercado interno”, señaló el secretario de Energía y subrayó que la reactivación del sector hidrocarburífero fue la decisión del presidente y de la vicepresidente, pero también el esfuerzo de cada uno de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here